//La ausencia de USB y CSIF a las reuniones de la Mesa General de Negociación impiden su celebración

2024-08-20T13:08:14+02:00 agosto 20, 2024|Personal Recursos Humanos|

El delegado de Personal, Manuel Muñoz, ha lamentado que los sindicatos USB y CSIF no acudieran a ninguna de las dos últimas convocatorias de reuniones de la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos. Ambas citas estaban fijadas para los días 14 y 16 de agosto en el salón de plenos del Ayuntamiento de Los Barrios. Además, otra sección sindical, USO, tampoco asistió a una de ellas.

La ausencia de los representantes de los sindicatos impidió su celebración por falta de quorum, es decir, de representantes suficientes para que pudiesen llevarse a cabo.

En el orden del día de ambas reuniones se encontraban asuntos de vital importancia para los empleados municipales como el organigrama de la nueva RPT, la oferta de Empleo Público, el reglamento de la disponibilidad de la Policía Local y el reglamento de la Carrera Profesional.

Los sindicatos alegan, en escritos enviados a la delegación de Personal, que los documentos que les fueron enviados en julio aún están en estudio.

El responsable de Personal ha declarado que la ausencia de los representantes de USB y CSIF en las dos convocatorias; además de USO en una de ellas, no hace más que retrasar la negociación de las diferentes propuestas que existen sobre la mesa en materia de personal para los empleados del Ayuntamiento de Los Barrios.