Romero afirma que el balance de estos dos años al frente del Ayuntamiento “no puede ser más positivo”

//Romero afirma que el balance de estos dos años al frente del Ayuntamiento “no puede ser más positivo”

Romero afirma que el balance de estos dos años al frente del Ayuntamiento “no puede ser más positivo”

2013-05-27T13:07:59+02:00 mayo 27, 2013|Destacados|

El primer edil ha señalado que desde el Equipo de Gobierno se han puesto las bases para “un antes y un después en este Ayuntamiento que inicia su recuperación”

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha realizado este mediodía un balance de los dos años de gobierno que se cumplirán el próximo 11 de junio y donde ha afirmado que “no puede ser más positivo, ya que estamos consiguiendo adelante un Ayuntamiento que estaba hundido y sin posibilidades alguna de salir a flote”.

El primer edil ha asegurado que la hoja de ruta puesta en marcha desde que llegó al gobierno se ha demostrado que es la “acertada y la solución para sacar a este municipio de la ruina en la que lo dejaron los socialistas”.

Romero ha señalado que estos dos han servido para “poner las bases para poder hacer gestión y todo gracias a un gran trabajo interno y que no se ve, sobre todo en temas administrativos y del funcionamiento del Ayuntamiento”.

El primer edil barreño ha destacado la llegada del PP al Equipo de Gobierno, “hemos conseguido una estabilidad institucional y económica, nos hemos puesto al día con el pago de las nóminas. Un acuerdo que se fraguó pensando siempre en el interés de los ciudadanos. La estabilidad que se le ha dado al Ayuntamiento ha sido y es importantísima para los proyectos que van llegando y otros que están pendientes. El pacto goza de buena salud y la relación entre ambos grupos políticos es muy buena, sobre todo porque compartimos el compromiso en el trabajo de sacar a este pueblo del desastre donde nos lo han dejado”.

Otro de los logros que señala Romero es la liquidación del presupuesto del 2012 con un superávit de 413.238 euros. “Con ese esfuerzo del gobierno municipal y con los sacrificios que conlleva, se ha conseguido este logro. Si comparamos algunos años de gestión del PSOE se refleja que en 2009 hubo un déficit de más de 13 millones de euros, en 2010 fue de casi 14 millones de euros y en el ejercicio de 2011 de más de 3 millones euros, en este último periodo se refleja una bajada tras la llegada del nuevo gobierno a mediados de año.

El primer edil ha indicado que gracias a la gestión del Equipo de Gobierno durante el año pasado por ejemplo “se han cumplido los objetivos de estabilidad presupuestaria y la regla del gasto que el Gobierno ha establecido, todo eso lo ha cumplido a día de hoy este Ayuntamiento, después de dos años de gestión. Y todo gracias a la hoja de ruta que este Equipo de Gobierno se ha marcado, que no es otra que recuperar a este Consistorio de la ruina en la que lo han dejado”.

El alcalde ha indicado que en estos dos años, el Equipo de Gobierno “ha estado trabajando mucho, con seriedad, transparencia, responsabilidad y valentía, y con un proyecto decidido y las ideas claras. Hemos levantando las alfombras del Ayuntamiento y tirando de la manta de las tropelías de los socialistas en todos sus años de gestión, algo de lo que todavía hay mucho que sacar y que el ciudadano debe conocer ”.

Romero ha señalado que se han puesto las bases para “un antes y un después en este Ayuntamiento que inicia la recuperación. Entendemos que los ciudadanos están sufriendo la falta de buenos servicios municipales, pero deben entender que primero era poner las bases para sanear el Ayuntamiento y luego comenzar a dar buenos servicios. A pesar de esto nuestra gestión es acertada, aumentando ingresos y reduciendo gastos”.

El primer edil ha matizado que este comienzo de recuperación se debe al “el esfuerzo y el trabajo de este Equipo de Gobierno formado por el PA y el PP y también al compromiso de los trabajadores municipales que ha hecho un gran trabajo, una gestión marcada por el ahorro y la austeridad. Indudablemente ha supuesto esfuerzo, sacrificio, pero no había más remedio”.

Por último, el alcalde ha agradecido la comprensión a los ciudadanos de Los Barrios, “se que todavía no ofrecemos los servicios públicos que verdaderamente reclaman los ciudadanos, pero todo es cuestión de tiempo, el ciudadanos sabe que este Equipo de Gobierno trabaja por sacar el Ayuntamiento de la ruina en la que nos lo dejaron. Y en eso no vamos a escatimar esfuerzos”.