Pérez cumbre anima a los jóvenes a que soliciten la Tarjeta Joven de Transporte

//Pérez cumbre anima a los jóvenes a que soliciten la Tarjeta Joven de Transporte

Pérez cumbre anima a los jóvenes a que soliciten la Tarjeta Joven de Transporte

2024-07-23T13:56:43+02:00 julio 23, 2024|Juventud|

El concejal delegado de Juventud, Daniel Pérez Cumbre, ha participado en la reunión que ha mantenido el Consorcio de Transporte del Campo de Gibraltar con los concejales de Juventud de los distintos municipios de la comarca, sobre la Tarjeta Joven de Transporte, celebrada en el Centro Documental ‘José Luis Cano’, de Algeciras.

Dicha tarjeta permite a los jóvenes menores de 30 años beneficiarse de un descuento adicional del 20 por ciento sobre el billete sencillo para el uso del transporte público en el Campo de Gibraltar. Esta reducción es acumulable al descuento del 30 por ciento al que da derecho la tarjeta del propio consorcio, de manera que el precio del billete sencillo pasa así a costar la mitad. Además, los usuarios miembros de familias numerosas pueden disfrutar de un descuento del 75 por ciento o del 100 por cien, si la familia numerosa está calificada como de “categoría especial”.

La titularidad de esta Tarjeta Joven de Transporte es personal e intransferible, razón por la que lleva sobreimpresos tanto la fotografía como el DNI de su propietario. Para solicitarla, hay que presentar un impreso, preferentemente de manera telemática, a través de la web del Consorcio de Transporte del Campo de Gibraltar o, excepcionalmente, de forma presencial.

Dicho impreso debe ir acompañada del documento de identidad del interesado o la interesada –junto con un certificado de empadronamiento, si el domicilio es diferente al que figura en el mismo–, así como una fotografía reciente tamaño carné y copia de la tarjeta de familia numerosa, en su caso. Los solicitantes menores de edad tendrán que contar con la firma de su tutor legal.

Para más información, se puede acudir a la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Los Barrios, sita en el número 10 de la calle Soledad, edificio de la Casa de la Juventud, donde se ofrece ayuda y asesoramiento para su tramitación.

Pérez Cumbre anima a los jóvenes a que soliciten y utilicen esta Tarjeta Joven de Transporte, que “favorece la movilidad sostenible en transporte público dentro de nuestra comarca, así como en otras áreas metropolitanas de Andalucía, al tiempo que permite que sus usuarios se beneficien de un importante descuento en los autobuses metropolitanos y urbanos”.