//Miguel Alconchel considera un parche añadir un tercer carril a la A-7 en el tramo comprendido entre Los Barrios y San Roque

2024-07-19T17:34:16+02:00 julio 19, 2024|Uncategorized|

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha mostrado su rechazo al anuncio hecho por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible para la construcción de un tercer carril en la A-7, concretamente en el tramo comprendido entre el enlace de la A-381, en Los Barrios, y El Toril, en San Roque, en un tramo total de 11 kilómetros.
Alconchel califica de parche gastar dinero en esta futura obra al entender que la comarca lo que necesita y merece es una respuesta adecuada a los problemas de congestión de tráfico que padece actualmente. “Seguimos apostando por la circunvalación de la A-7, cuyo estudio informativo ya fue aprobado; lo cual daría un valor añadido al Campo de Gibraltar y permitiría poner en valor las áreas logísticas que están planificadas tanto en Los Barrios como en San Roque”, ha dicho el alcalde.
En su opinión, sería un error que esa gran avenida que es ahora el tramo entre Algeciras, Los Barrios y San Roque sufriese más congestión al aumentar su nivel de tráfico. “Es lo único que se va a conseguir, y aunque se mejore la fluidez, se va a cargar más de vehículos este tramo de la A-7”, ha añadido Alconchel.
El alcalde entiende que esta obra va a suponer un gran perjuicio para el Parque Empresarial y para los núcleos de Los Barrios que están situados a pie de la A-7. “Es una zona donde no hay espacio prácticamente, y en el futuro debería estar llamada a convertirse en esa gran avenida del área metropolitana del Campo de Gibraltar donde destaquen los transportes públicos modernos como el tranvía”, ha explicado.
“Vamos a gastar una importante cantidad de dinero en un parche que va a condenar para el futuro inmediato a nuestro comarca a corto y medio plazo; y que no da respuesta a las demandas que tenemos. Además de que va en contra de las políticas verdes y de sostenibilidad de la Unión Europea, que está intentando que estas grandes vías se conviertan en zonas de acceso preferente al transporte público y se reduzcan el número de vehículos que circulan por ella”, ha concluido.