Presentada la VI Carrera Nocturna Solidaria ‘Corre por la Igualdad’

//Presentada la VI Carrera Nocturna Solidaria ‘Corre por la Igualdad’

Presentada la VI Carrera Nocturna Solidaria ‘Corre por la Igualdad’

2024-06-19T12:42:21+02:00 junio 19, 2024|Deportes|

El salón de plenos de la Casa Consistorial ha sido escenario esta mañana de la presentación de la VI Carrera Nocturna Solidaria “Corre por la Igualdad”, a beneficio de Asociación de Personas con Discapacidad ‘La Montera’, que tendrá lugar el viernes 5 de julio a partir de las 21:30 horas en Los Barrios.

Dicha presentación ha corrido a cargo de la vicepresidenta de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, May Gallego; el delegado de Deportes, Raúl Álvarez, y la coordinadora del evento, Yolanda Montaño, en una rueda de prensa a la que también han asistido el delegado de Turismo, Pablo García; el delegado de Salud Pública, Carlos Torres, y el delegado de Festejos, Daniel Pérez Cumbre, así como el presidente de la Asociación ‘La Montera’, Juan Antonio Muñoz.

Esta carrera se disputará en el casco urbano y tiene como fin recaudar fondos que serán destinados al mencionado colectivo. Con este objetivo, se ha habilitado, además, un dorsal «0» para aquellas personas que no quieran o no puedan correr, pero deseen inscribirse y efectuar una aportación.

La prueba está organizada por la Asociación de Personas con Discapacidad ‘La Montera’, con la colaboración de la delegación de Deportes del Ayuntamiento barreño y la Mancomunidad.

Raúl Álvarez ha agradecido el trabajo de las distintas delegaciones municipales que intervienen y hacen posible este evento, junto a la institución comarcal. También ha señalado que en esta cita deportiva “competir es algo secundario” y que el día de su celebración es una jornada de fiesta.

Por su parte, Gallego se ha sumado a los agradecimientos y ha destacado la importancia de que “las administraciones públicas apuesten por este tipo de iniciativas en las que se aúnan solidaridad y deporte”.

En su turno de intervención, Yolanda Montaño ha explicado que la recaudación de esta sexta edición, como en las anteriores, se dedicará a la financiación de los servicios que la Asociación ‘La Montera’ ya ofrece –rehabilitación, transporte adaptado, asesoramiento, actividades de ocio y tiempo libre– y a la puesta en marcha de uno nuevo especialmente pensado para personas dependientes y, sobre todo, para ayudar a quienes cuidan de ellas.

Además, ha resaltado que en esta carrera no sólo habrá premios para los ganadores, sino también para inscritos con diversidad funcional que crucen la meta e incluso para el último clasificado, con la idea de recompensar el esfuerzo y recordar que “lo importante es participar”.

Por último, Montaño ha dirigido unas palabras de reconocimiento para todos los patrocinadores, así como para la Policía Local, Protección Civil y los trabajadores municipales implicados, y en nombre de la organización ha pedido por anticipado disculpas a los ciudadanos por las molestias que durante unas horas les producirán los cortes de calle programados para que se dispute la prueba.

En esta VI Carrera Nocturna Solidaria ‘Corre por la Igualdad’ pueden apuntarse todas las personas que lo deseen, federadas o no, así como los atletas extranjeros que cumplan con la normativa de la RFEA.

Su recorrido, que estará debidamente señalizado, discurre por diferentes calles de la villa, tanto del centro como de las barriadas del extrarradio, y cubre una distancia de 5 kilómetros, con salida y llegada en la Plaza de la Iglesia.

La inscripción cuesta 9 euros y se podrá realizar hasta las 12:00 horas del 2 de julio de 2024 a través de la web:

Los dorsales y las camisetas podrán retirarse el mismo día de la carrera de 19:30 a 21:00 horas, previa identificación con DNI o pasaporte, en la Plaza de la Iglesia. El número máximo de participantes es de 550.

La entrega de trofeos tendrá lugar a partir de las 22:30, con premios para los tres primeros clasificados en cada una de las categorías previstas, desde la ‘Sub18’ hasta la ‘Máster 65’, y también para los tres primeros corredores locales. Además, se distinguirá al club que presente mayor número de competidores.

Junto con la carrera se desarrollará, como cada año, el habitual concurso de fotografía.

CONSULTA LA NORMATIVA DE LA PRUEBA Y LAS BASES DEL CERTAMEN FOTOGRÁFICO AQUÍ