El delegado de Educación, Raúl Álvarez; el delegado de Cultura, Daniel Pérez Cumbre, y el delegado de Salud Pública, Carlos Torres, han recibido en el salón de plenos de la Casa Consistorial a los alumnos y las alumnas procedentes de Polonia, Turquía y Letonia que participan en una experiencia de intercambio con alumnos y alumnas del Instituto de Educación Secundaria ‘Carlos Cano’ de Los Barrios.
Se trata de un grupo de 8 alumnos y alumnas, acompañados de 8 profesores, que proceden de los citados países. Llegaron a Los Barrios el pasado domingo, 21 de abril, y permanecerán en el municipio una semana, hasta el próximo día 28.
Este intercambio es posible gracias al programa Erasmus Plus «Back to green», centrado en el conocimiento de la naturaleza, especialmente la flora, y los efectos del cambio climático. Por ello, junto al grupo de estudiantes vienen expertos del Geoparque ‘Geopark Świętokrzyski’, situado en la ciudad polaca de Kielce, capital de la región de Santa Cruz.
Durante su estancia en el municipio, seguirán una apretada agenda que incluye excursiones a puntos de interés de la comarca del Campo de Gibraltar y la provincia de Cádiz, como Tarifa o el Puerto de Santa María, junto a otras actividades, pero, sobre todo, llevarán a cabo salidas al campo para recorrer diferentes parajes del Parque Natural Los Alcornocales, como los de ‘Valdeinfierno’ y la ‘Montera del Torero’.
Al igual que estos estudiantes polacos, turcos y letonios efectúan ahora esta visita a Los Barrios, un grupo de alumnos del instituto ‘Carlos Cano’ estuvo ya también el pasado año en Polonia y, además, a finales de este curso 2023-2024 otro grupo de alumnos del centro barreño viajará a Letonia.
Raúl Álvarez, Pérez Cumbre y Carlos Torres han dirigido a estos jóvenes unas palabras de salutación, comentándoles algunos detalles sobre las excelencias de Los Alcornocales, especialmente en lo que se refiere a aspectos relacionados con la botánica, y en cuanto a la economía del municipio y los modos de vida de su población, así como sobre parte de su historia, desde su nacimiento en el siglo XVIII, tras la pérdida de Gibraltar.
La recepción ha concluido con la entrega a cada uno de los alumnos de un obsequio en recuerdo de su paso por la villa.