El concejal de Obras y Servicios, José Antonio Gómez, ha informado esta mañana de la instalación de señales luminosas en los pasos de peatones, en concreto en la entrada al municipio por la rotonda de la Montera, con el objetivo de reforzar la seguridad de este punto.
Gómez ha destacado que estas mejoras forman parte del plan de actualización renovación de señales verticales puesto en marcha hace semanas en todo el municipio, “una renovación parcial y sustitución de señales viarias en el municipio que estaban en mal estado y otras desactualizadas”.
En el caso de estas nuevas señales en la entrada del municipio, “están dotadas de un sistema de iluminación LED con energía solar fotovoltaica que permite que se enciendan de forma intermitente advirtiendo a los conductores de la existencia de un paso de peatones y también la señal de reducción de velocidad”, apuntó Gómez.
El edil también ha hecho un repaso de los trabajos semanales respecto a la instalación de señales, “se han restaurado las señales en la calle Padre Carlos en el pasaje en Palmones; también en el polígono se han instalado señales nuevas.
En el caso de Los Barrios Centro, se han colocado una nueva señal de prohibido a la derecha en la calle Ramón y Cajal, otra señal de paso de peatones en la avenida Juan Rodríguez, cercana al colegio Luis Lamadrid.
Otra de las señales renovadas es la de prohibido aparcar, excepto motocicletas, instalada en zonas del Paseo de Coca; calles Blasco Ibáñez, Gerardo Diego y Lope de Vega, y en la avenida Inmaculada, se ha instalado una señal de carga y descarga en oficina de Correos
También la prolongación de la calle Calvario se ha reparado y montado la señal de peligro de badén y la de estacionamiento de motos.
El edil de Obras y Servicios ha recordado que “estamos continuamente revisando las señales de tráfico y en su caso a repararla o sustituirlas, con el objetivo de mejorar la información y circulación”.







