El concejal de Obras y Servicios, José Antonio Gómez, ha ofrecido detalles de los últimos trabajos de reparaciones, efectuados por operarios de Obras y Servicios en distintos puntos del municipio.
Operarios de esta delegación han ejecutado trabajos de mejoras en acerados en la entrada de los bloques de Los Alamos 2 y en la calle Francisco de Goya con el rebaje de aceras, creación de rampas y la instalación de cuatro pivotes.
También se ha reparado el grifo en el cementerio de Los Cortijillos.
En Los Barrios centro se han acometido mejoras en el acerado, en concreto con la instalación de nueva solería en calles como Padre Dámaso, Manuel de Falla, Badajoz, Las Camelias o la esquina de Maestro Quico.
También se han repintado los pasos de cebra y reparación de bolardos en vías como calle Rocío o Nueva Carteya.
Gómez ha recordado que “estamos continuamente revisando y dando respuesta a las peticiones vecinales de arreglos en calles y mobiliario urbano y por ello llevamos a cabo todo este tipo de trabajos, que suponen una mejora sustancial en estas calles y aceras”, matiza Gómez.
“Muchas de estas peticiones nos llegan a través de la APP Cuida Los Barrios y poco a poco vamos realizando la mejoras. El objetivo es ir llegando a todas las calles del municipio donde haya desperfectos en el acerado”, puntualiza el edil.
APP
Cuida Los Barrios es una aplicación fácil y manejable y permite que los ciudadanos puedan realizar todo el trámite completo, conocer el estado de la tramitación de su incidencia y ver el estado de la misma.
Una vez descargada la APP, el usuario podrá seleccionar el tipo de incidencia o sugerencia que quiere comunicar (Alumbrado Público, Parques y Jardines, etc..). Después, mediante geolocalización por GPS, podrá conocer su posición y seleccionar el elemento de la infraestructura pública en mal estado, y se le ofrecerá la posibilidad de fotografiar la misma.
Esta aplicación permite comunicar directamente las incidencias en la vía pública, para que estas sean resueltas de manera rápida y eficaz. Con una simple foto geolocalizada, el ciudadano puede comunicar a través de su teléfono inteligente cualquier incidente.
Una vez que se recibe la incidencia, el sistema tramita la gestión a los servicios municipales que se encargarán de este tema. También se puede añadir comentarios sobre ella y enviarla.
Esta aplicación está disponible en Android y en iOS y se puede además descargar en la web del Ayuntamiento en www.losbarrios.es.
Todas las notificaciones que se reciben son clasificadas y se determina si la intervención debe ser urgente o no. La persona que ha comunicado la incidencia podrá revisar en este programa el estado de la misma, es decir, si está resuelta o en proceso.





