La teniente de alcalde, Sara Lobato; junto al delegado de Festejos, Daniel Pérez Cumbre, han presidido este mediodía la reunión del Plan Feria 2024 para comenzar los preparativos de la Feria de San Isidro, que este año, como ya se anunció hace algunas semanas, se celebrará del lunes 13 al sábado 18 de mayo.
Una reunión de trabajo en la que ha participado el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Dávila; el edil de Obras y Servicios, José Antonio Gómez; la concejala de Protección Civil, Gely Ferral; y la concejala de Limpieza, Cristina Silva.
Este encuentro también ha contado con representantes de colectivos y entidades implicadas en la organización de la feria como Policía Local, Protección Civil, Bomberos, Arcgisa, Sitelec, feriantes, caseteros, asociaciones, además de la concesionaria de limpieza y técnicos municipales.
También se ha tratado el ya tradicional “Domingo de Farolillos”, que este año es el 12 de mayo, y será el prólogo de la feria.
Otro de los asuntos ha sido la coordinación del dispositivo de limpieza, la empresa concesionaria se encargará de limpiar el ferial todos los días, además de la limpieza de calles el día de la cabalgata.
Dentro de la limpieza, este año se hará hincapié en que los caseteros dejen limpio el recinto ferial una vez se inicie el desmontaje.
También se llamará la atención a los propietarios de los puestos ambulantes para que depositen las basuras en los horarios establecidos y no fuera de los mismos.
La empresa Arcgisa instalará contenedores y recogerá la basura cada día, además se ha recordado que el depósito de basuras de las casetas será de 6 a 10 de la mañana, tal y como está reflejado en las ordenanzas municipales.
Otro de los puntos ha sido el tema de la seguridad durante la feria. “El objetivo es que no haya ningún tipo de incidencias en la feria, como viene siendo habitual estos años habrá coordinación de la Policía Local y la Guardia Civil que realizan un gran trabajo”, apunta Pérez Cumbre.
Como en años anteriores se ubicará una zona de encuentro juvenil, donde además se instalará unas gradas y contenedores de basuras, además de los correspondientes baños portátiles.
Por último, se instalará un módulo para la Policía Local y los servicios sanitarios.






