Un grupo de miembros y beneficiarios de la Fundación “Virgen de Valvanuz” realizaron esta semana un recorrido turístico y cultural por diferentes enclaves de Los Barrios. Contando con el asesoramiento de técnicos municipales de la delegación de Turismo, los visitantes conocieron detalles históricos de la Villa, recorriendo el Paseo de la Constitución, la Plaza de la Iglesia, los jardines botánicos y el Museo de Historia Natural, ente otros puntos.
Dentro del programa de la visita, además de recorrer el casco histórico de la localidad, también acudieron a la finca «El Algarrobo», propiedad del diestro Francisco Ruiz Miguel, donde se les ofreció un almuerzo gratuito y un tentadero. La Pastelería la Plata también constribuyó desinteresadamente a esta visita solidaria, regalando pasteles a los miembros de esta organización benéfica.
La fundación Virgen de Valvanuz se creó en el año 1982 con el objetivo de ayudar a los más necesitados realizando su labor tanto en Cádiz, como en el hogar para el cuidado de niños que existe en Encarnación (Paraguay). Con el tiempo, se ha ido expandiendo a otras ciudades andaluzas, como Sevilla y Málaga.
En la capital de nuestra provincia, esta organización cuenta en su sede con comedor, ropería, atención familiar, talleres de formación, ofreciendo artículos de primera necesidad como mantas y bolsas de alimentos a los más desfavorecidos. Dentro de sus proyectos en el extranjero, mantiene el hogar para niños necesitados de Encarnación, con más de 40 menores, además de diferentes cursos y talleres con los que ayudan a unas 200 personas. Desde el 2005 celebra la Velada Solidaria en la plaza de San Antonio en Cádiz, en la que se instalan puntos de venta de productos típicos de la provincia, una tómbola y actuaciones musicales y carnavalescas cuyos beneficios son para la fundación. El pasado 2010, la institución fue galardonada con el reconocimiento de “Gaditanos del Año”.