La playa de Palmones se ha reabierto esta mañana después de que ayer fuese desalojada al detectarse la presencia de un tiburón azul a pocos metros de la orilla. El dispositivo de Protección Civil se va a mantener en la playa barreña en las próximas horas por si acaso se percibe la presencia de nuevo de este escualo.
El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Los Barrios, José Miguel Delgado, ha señalado que esta mañana temprano el dispositivo de Protección Civil ha realizado una inspección de la zona y no ha percibido presencia alguna de este tiburón. “ A primera hora del día hemos visto que no se ha detectado presencia alguna del tiburón y por ello hemos decidido reabrir la playa, el dispositivo va estar activo en las próximas horas y a los bañistas pedirles que estén más alertas cuando vayan a bañarse”, apuntó.
Según el personal de Protección Civil de Los Barrios, el tiburón se avistó sobre las cuatro de la tarde de ayer , y tras avisar del hecho al delegado de Seguridad Ciudadana , José Miguel Delgado, y al alcalde de la Villa, Jorge Romero, se decidió por parte del Ayuntamiento cerrar la playa al baño como medida preventiva.
El avistamiento de un tiburón al parecer fue cerca de la dársena de Acerinox.