El alcalde afirma que la nueva organización tiene como objetivo atender mejor la realidad social de Los Barrios y ofrecer el mejor servicio a los vecinos y vecinas señala que cuenta con un equipo de personas con gran profesionalidad y sobre todo con un gran compromiso de trabajo.
El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha dado a conocer esta tarde la distribución de las delegaciones del Ayuntamiento de Los Barrios entre los concejales que conforman el nuevo equipo de Gobierno, así como las nuevas áreas coordinación que conformarán el funcionamiento del Ayuntamiento.
Romero ha destacado que este nuevo Equipo de Gobierno ya está trabajando desde el primer día de la toma de posesión con el objetivo de que el Ayuntamiento esté funcionando a pleno rendimiento desde ya. “La nueva organización tiene como objetivo atender mejor la realidad social de Los Barrios y ofrecer el mejor servicio a los vecinos y vecinas. Cuento con un equipo de personas con gran profesionalidad y sobre todo con un gran compromiso de trabajo. Nuestro deber es darle argumentos a los ciudadanos para que confíen en la gestión de este nuevo equipo de gobierno, un gran equipo de personas de confianza, sólido, preparado, capaz y con ganas de trabajar”, apuntó el primer edil.
El nuevo organigrama se basa en cuatro grandes áreas: Área de Coordinación, Área de Bienestar Social, Área de Economía y Recursos Humanos y por último el Área de Servició Básicos.
En el Área de Coordinación se integran las delegaciones de Presidencia, Relaciones Institucionales, Patrimonio, Contratación, Juzgado de Paz, Polígonos, Gobierno Interior, Barrios, Empresas Municipales y Planificación Estratégica.
El Área de Bienestar Social englobará las concejalías Salud Pública, Educación, Cultura, Ocio, Tiempo Libre, Feria, Fiestas y Juventud, Servicios Sociales, Turimo, Deporte y Formación y Empleo, un área que coordinará la tercera teniente de alcalde Elena Andrades.
La tercera área es la de Economía y Recursos Humanos que agrupa las concejalías de Gestión Tributaria, Compras, Subveciones y Personal y de la que estará al frente la primera teniente de alcalde María Teresa Doñate.
Por último, la cuarta gran área del nuevo organigrama, que dirigirá el séptimo teniente de alcalde, Miguel Fermín Alconchel, es la referente a los Servicios Públicos Básicos donde estará la Concejalía Delegada de Espacios Públicos y Seguridad Ciudadana, la de Medio Ambiente, Urbanismo, Vivienda, la concejalía delegada de Alumbrado Público, Limpieza Viaria, Agua y Alcantarillado, Residuos Sólidos Urbanos, Cementerios y Servicios Funerarios, Consumo, Transporte Público, Movilidad Urbana y vías públicas, Patrimonio-Histórico Artístico, Mercado, Mercadillo y Ferias y la concejalía de Parques y Jardines.
Después de definir las cuatro grandes áreas el organigrama por concejal y delegaciones queda de la siguiente manera:
Primera Teniente de Alcalde: María Teresa Doñate Monzo
Área de Economía y Recursos Humanos
Presupuestos Generales y Planes de Saneamiento
Segundo Teniente de Alcalde: José Ántonio Gómez Guerrero
Junta Municipal de Distrito de Palmones
Guadacorte
Gerencia Municipal de Polígonos
Tercer Teniente Alcalde: Elena Andrades González
Área de Bienestar Social
Cuarto Teniente de Alcalde: José Miguel Delgado Lorente.
Espacios Públicos y Seguridad Ciudadana
Mercado de Abastos, Mercadillos y Ferias
Alumbrado Público, Agua, Alcantarillado,
Residuos Sólidos Urbanos, Vías Públicas y Transporte Público
Quinto Teniente de Alcalde: Isabel Calvente Márquez
Turismo
Deporte
Consumo
Formación y Empleo
Sexto Teniente de Alcalde: José Manuel Carrasco Barranco
Los Cortijillos
Puente Romano
Séptimo Teniente de Alcalde: Miguel Fermín Alconchel Jiménez.
Área de Servicios Públicos Básicos
Fundación Municipal de Deportes
Cultura
Francisco Asís Gil Salas
Limpieza viaria
Parques y Jardines
María del Carmen Roldán Torres
Ocio, Tiempo Libre, Feria, Fiestas y Juventud Cementerios y Servicios Funerarios