El concejal de Bibliotecas, Daniel Pérez Cumbre, ha entregado este mediodía los premios del concurso ‘El Mejor Lector del Verano’ en su edición de 2022, un concurso que tiene como objetivo fomentar la lectura entre los niños, niñas y jóvenes del municipio.
Pérez Cumbre ha sido el encargado de entregar los premios a Lucía Calvente Montedeoca, primer premio; Irene Alonso Pavón, segundo premio; y Jimena Montero Lozano, tercer premio.
El concejal de Bibliotecas ha destacado que “este tipo de actividades que programamos desde la Biblioteca para el verano tienen como objetivo fomentar la lectura entre los más jóvenes. El verano, como el resto del año, debe ser una oportunidad para que se aficionen a la lectura y por ello animo a los niños y niñas a que participen en este concurso de los mejores lectores 2023 que se desarrollará hasta el 31 de agosto”, apuntó Pérez Cumbre.
La delegación de Bibliotecas ha previsto un premio con material didáctico y educativo al niño o niña que más libros lea.
La Biblioteca cuenta con una zona de libros enfocados a tramos de edad: como los más pequeños de la casa, niñas y niños de 7 a 9 años y niñas y niños a partir de nueve, etc. “Todos ellos tendrán la misión de poder leer cuantos más libros mejor y eso les permitirá acceder al final del verano al premio al mayor lector de libros”.