El concejal de Festejos, Daniel Pérez Cumbre, ha valorado de manera muy positivo la celebración este fin de semana de la quinta edición del Festival del Chicharrón barreño. “Todo ha sido un éxito, tanto de participación de vecinos y vecinas del municipio y del resto de la comarca que han venido hasta la Villa a disfrutar de este producto, como de venta de chicharrón donde los establecimientos participantes han vendido 2.500 kilos de chicharrones”.
Pérez Cumbre también ha tenido palabras de agradecimiento a todos los que han colaborado para recaudar fondos para investigar sobre la enfermedad de la pequeña Valentina. “Se entregaron 14 huchas entre los establecimientos participantes y la barra central y se han recaudado 805,26 euros, que se han entregado a los padres de Valentina”.
En cuanto al número de participantes, “no podemos dar cifras exactas, pero ha sido muy elevado ya que según la organización el consumo de chicharrón y de cerveza ha sido mayor que en la edición anterior, eso nos dice que el número de asistentes ha sido más elevado que el año pasado”.
El edil de Festejos ha destacado el buen ambiente que se ha vivido durante el fin de semana, “un ambiente familiar y entre amigos, amenizado por la música de los 18 grupos que han actuado durante los cuatro días de eventos, muchos de ellos grupos locales, dejando clara nuestra apuesta por nuestros grupos musicales”.
Por último, Pérez Cumbre ha agradecido a todos los que apoyan este evento tan importante ya para el municipio, “desde delegaciones de Turismo, Festejos, a los trabajadores municipales implicados y a Obras y Servicios, Protección Civil y Policía Local, a los establecimientos participantes y a Paco Illescas, alma mater de este evento”.