La delegación de Políticas de Igualdad, que dirige la concejala Sara Lobato, ha lanzado de nuevo la campaña para la Feria de Los Barrios con el lema ‘Por una feria libre de violencia sexual’.
También durante estos días se han repartido desde el Ayuntamiento unos abanicos, donde se pueden leer una serie de señales de la violencia de género.
Para ello informan que si alguna mujer se siente amenazada o ha sido víctima de violencia sexual puede acudir a la Policía Local, Guardia Civil o Protección Civil, con presencia continua en la calle central de la feria.
Por ejemplo, aparecen mensajes como: ‘No permitas aislamiento social’; ‘no permitas sentimiento de culpa’; ‘no permitas idealización de la pareja’; ‘no permitas dependencia emocional’, etc.
“Desde el Ayuntamiento de Los Barrios queremos volver a garantizar que todos y todas disfruten de la feria en un contexto de seguridad, libertad e igualdad rechazando cualquier tipo de violencia de género”, apuntó Lobato.
En estos abanicos aparecen otras señales como: ‘No hagas conductas o bromas humillantes hacia la pareja’; ‘No hagas comportamiento posesivo hacia ella’; ‘No hagas aislamiento a la pareja de otras amistades’; ‘No hagas estrategias de control’; etc.