El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha mantenido el cuarto encuentro con vecinos y vecinas del municipio, dentro de las asambleas vecinales.
Esta cuarta asamblea se ha llevado a cabo en la sede de la asociación de vecinos El Villar y a la que han asistido la mayoría de concejales del equipo de gobierno.
Alconchel ha destacado en este ecuador de las asambleas vecinales que “están siendo unos encuentros muy satisfactorios porque estoy teniendo la oportunidad de contar a nuestros vecinos y vecinas cómo está nuestra deuda, por qué algunos proyectos tardan más que otros, qué tipo de dificultades nos encontramos en la gestión, con qué otras administraciones estamos trabajando o, simplemente, intentar dar solución a un problema que desconocíamos”, apuntó el alcalde.
Como en las asambleas anteriores, el alcalde hizo un repaso de la situación económica del Ayuntamiento, “una década después el Ayuntamiento cierra y fija la deuda y el origen de la misma y sitúa en 215 millones de euros, que estamos pagando sin subir impuestos a los vecinos y sin recortes”, apuntó.
En cuanto a los servicios, Alconchel recordó la puesta en marcha del contrato de limpieza, “ya se nota en el pueblo la limpieza, tras un incremento cualitativo y cuantitativo en este nuevo contrato de limpieza viaria que mejorará el servicio, tal y como demandaban nuestros vecinos. Un contrato con un coste de 2,3 millones de euros y donde se ha visto incrementada la plantilla de 9 a 21 trabajadores de limpieza”.
También recordó la adjudicación del contrato de mantenimiento de parques y jardines y zonas verdes por un valor de 2,8 millones de euros, pasando de 9 a 15 trabajadores.
El primer edil también hizo un repaso de las inversiones como la reforma de 16 parques infantiles que comienza en breve; la licitación del plan de asfaltado; “en instalaciones deportivas con la mejora del pabellón de Palmones o la renovación del césped artificial en el campo de fútbol 11 de Los Barrios o en el Gabriel Clavijo Javi de Palmones”, apuntó el alcalde.
En cuanto al futuro, Alconchel destacó que “Los Barrios sí tiene futuro” y desgranó algunas de las inversiones en las que se están trabajando desde el Ayuntamiento como el parque de actividades logísticas de ‘La Gertrudis’, el desarrollo del recinto fiscal de Zona Franca; el proyecto del Valle del Hidrógeno; o los desarrollos residenciales en la Vega del Golf por Guadacorte; o el de Cortijo Grande, con nuevas viviendas y la reforma de las actuales.
‘Tu opinión nos importa’ es el lema elegido en esta edición de asambleas, unas asambleas que se retoman tres años después y son las primeras que celebran con Miguel Alconchel como alcalde.
La siguiente asamblea será el próximo lunes, 30 de enero, a partir de las 18.00h en la sede del centro de día en el Paseo de la Constitución.