La medida, propuesta por la federación HORECA de Cádiz, se ha tramitado a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor.
La ampliación del horario de cierre durante la Semana Santa afecta a restaurantes, cafeterías y el resto de establecimientos de hostelería y ocio del término municipal de Los Barrios, que podrán postergar su cierre establecido en dos horas más cada día desde el próximo 17 de abril, Domingo de Ramos, hasta el día 24 de abril, Domingo de Resurrección.
Esta iniciativa se ha tramitado en Los Barrios a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), tras ser aprobada por por unanimidad en la Junta de Gobierno Local del pasado 8 de abril la propuesta emitida desde la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Cádiz (HORECA).
Esta medida encuentra su base legal en el artículo 4º de la Orden de 25 de Marzo de 2002, reguladora de los horarios de cierre y apertura de los establecimientos públicos de Andalucía y responde a la mayor demanda de ocio que se da en estas fechas, que sirve como impulso económico y ampliación de la oferta de ocio local.