El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha dado la bienvenida esta mañana a los trabajadores de la nueva empresa de limpieza, cuyo contrato entra en vigor este lunes. Un acto al que ha asistido la primera teniente de alcalde, Sara Lobato; el concejal de Limpieza, José Antonio Gómez; y el delegado de Urbanismo, Pablo García, entre otros concejales del equipo de gobierno.
La nueva concesionaria ha incorporado nuevo material y ha aumentado la plantilla para gestionar el servicio.
El contrato se adjudicó a la empresa RAGA MEDIO AMBIENTE, S.A. y OHL SERVICIOS INGESAN, S.A.U. por un importe total de 2.267.022,19 euros, IVA incluido, para un período de tres años más dos posibles prórrogas de un año cada una.
La plantilla está formada por 20 personas: 17 trabajadores de limpieza, 1 técnico y dos trabajadores municipales, todos realizarán desde hoy su trabajo en el municipio.
Alconchel ha destacado que “es un día importante para el municipio, ha sido un largo camino y un esfuerzo importante para llegar a este momento de ver como esta nueva empresa comienza a trabajar”.
“Vamos a notar un incremento cualitativo y cuantitativo en este nuevo contrato de limpieza viaria que mejorará el servicio, tal y como demandan nuestros vecinos. Será un servicio eficiente y eficaz, ya que se ha incrementado notablemente la partida presupuestaria y algo muy relevante, se ha hecho sin subir los impuestos a los vecinos”, apuntó el alcalde.
Entre los equipamientos, se ha presentado una barredora de gran capacidad Dulevo 4; una barredora mecánica de aspiración y un aspirador autónomo de capacidad mínima de 200 litros.
También se cuenta con aspiradores/sopladores mochila, un furgón de hidrolimpiadora dotada de agua caliente para el tratamiento de zonas peatonales; una desbrozadora, y una motocicleta eléctrica destinada a la inspección de los trabajos.
El contrato también refleja un furgón para hidrolimpiadora, varias sopladoras, desbrozadoras
También se han incorporado 13 carros portacubos con un sistema de posicionamiento GPS con una APP.