El primer edil visita las zonas más afectadas por la lluvia en el término municipal.
El alcalde de Los Barrios, Juan Montedeoca, ha activado esta mañana el dispositivo previsto en el Plan de Emergencia Municipal para hacer frente a las consecuencias del temporal de lluvia y granizo que en las últimas horas ha azotado la zona del Campo de Gibraltar. Dicho dispositivo está constituido por Protección Civil, Policía Local y personal de las delegaciones de Limpieza y Obras y Servicios. Afortunadamente, en el término de Los Barrios, las incidencias hasta el momento han sido mínimas, ya que el río está desaguando con fluidez. Tan sólo problemas de acumulación de agua nada graves en algunos enclaves urbanos en los que los husillos se han visto taponados por el propio granizo y también en la Carretera Vieja Los Barrios-Algeciras, dentro ya del término municipal algecireño, donde esta mañana ha caído una gran tromba en pocos minutos.
Los lugares más afectados han sido Los Cortijillos, Guadacorte y Palmones, donde la lluvia ha llegado a ser tan copiosa e intensa que el granizo ha inundado tuberías y subido hasta baños, incluso en algunas viviendas de dos plantas.
Acompañado de otros ediles del equipo de gobierno, el primer edil ha recorrido los diferentes núcleos de población para conocer in situ los efectos de unas precipitaciones, como las registradas, que han cubierto muchos rincones del municipio con un manto blanco semejante al que deja la nieve, lo que no es nada habitual por estos lares.