El acuerdo permitirá la ejecución de un plan local de actuaciones según la estrategia provincial para el fomento de la movilidad en los municipios de la provincia. La sesión contempla además otros asuntos como la gestión indirecta por concesión del servicio de grúa.
El pleno del Ayuntamiento de Los Barrios, que se reúne el próximo jueves 20 de enero a las 10.30 horas, cuenta con catorce puntos en su orden del día. Los tres primeros, son la aprobación, si procede en cada caso, de las actas de varias sesiones pasadas, la ordinaria del pasado 30 de julio de 2010, la extraordinaria del 25 de octubre y la extraordinaria urgente del 30 de diciembre.
El cuarto punto es la propuesta de aprobación y firma del convenio de colaboración entre la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Los Barrios para la ejecución de la estrategia provincial de movilidad urbana sostenible, dentro de los planes de movilidad para municipios menores de 50.000 habitantes en Cádiz. Esta iniciativa, en la que ya viene trabajando desde hace tiempo el Ayuntamiento barreño, tiene como objetivo el fomento y desarrollo de obras y actuaciones urbanísticas que ofrezcan la posibilidad a los ciudadanos de cambiar sus hábitos a la hora de desplazarse por el entorno urbano, sustituyendo el uso de los vehículos motorizados por otros medios no contaminantes como la bicicleta o el paseo a pie. Con ello se persigue reducir la contaminación acústica y ambiental en los núcleos de población además de favorecer la práctica de actividades físicas saludables para los vecinos.
El quinto punto es una propuesta de convenio con la UCA, mientras que el sexto versa sobre la cesión gratuita a la Mancomunidad de Municipios de la parcela propiedad del Ayuntamiento donde se encuentra la sede de servicios de la institución comarcal.
En el punto número siete, la Corporación municipal tratará la propuesta de la Alcaldía para la aprobación de la forma de gestión del servicio de grúa para la retirada, inmovilización, depósito y custodia de toda clase de vehículos de la vía pública en el término de Los Barrios, que se realizaría mediante gestión indirecta por concesión.
Los puntos nueve, diez y once son propuestas del Grupo Municipal Andalucista. El primero de ellos, sobre la salida 113A de la autovía A7, situada junto a Los Cortijillos, el segundo, acerca del estado de la urbanización de Ciudad Jardín, y el tercer punto, sobre la subida de tasas de agua, basura y alcantarillado.
Tras estas propuestas se procederá a dar cuenta de varios decretos de la alcaldía y a los puntos de asuntos de urgencia y ruegos y preguntas.