El concejal de Turismo, Antonio Dávila, ha anunciado este mediodía que se trabaja en un proyecto para concurrir a la subvención de la Junta en régimen de concurrencia competitiva dirigidas a Ayuntamientos y destinadas a impulsar la mejora, modernización y promoción del comercio en Andalucía.
Un anuncio que realizó el edil barreño en el Consejo Local de Turismo y Comercio celebrado en el Consistorio barreño.
El edil ha señalado que “vamos a presentar un proyecto para una serie de mejoras en el mercado de abastos, en concreto vamos a solicitar una ayuda para mejorar la envolvente térmica del edificio, y otra que se destinará a la remodelación de los aseos del mercado para hacerlos más accesibles”, apuntó Dávila.
Esta línea estratégica aborda las medidas orientadas a mejorar las estructuras comerciales, a la adecuación de los establecimientos comerciales, a crear un entorno favorable para los comercios y a la mejora de mercados de abastos municipales.
Dávila ha indicado que “el pequeño comercio y en concreto los comerciantes de nuestro mercado ejerce un importante papel económico y social en nuestro municipio, proporcionando servicios y bienes accesibles y cercanos a la ciudadanía”.
El plazo para solicitar los incentivos, que se han convocado en régimen de concurrencia competitiva, finalizará el próximo 31 de enero.