La concejala de Servicios Sociales, Sara Lobato, ha informado este mediodía que el Ayuntamiento ha aportado más de 20.600 euros para el programa de ayudas para la adquisición alimentos, que desde el Consistorio se lleva a cabo en el municipio. Desde esta delegación municipal se han tramitado 180 ayudas para esta Navidad.
“Este año hemos destinado la cantidad de más 20.600 euros para los cheques alimentarios y ayudar de esta manera a 150 unidades familiares, que supone 18.600 euros; a esto hay que sumar 2.000 euros para ayudas unipersonales”, añade Sara Lobato.
“Unas ayudas que como en otras ediciones se lleva a cabo mediante unos cheques alimentarios para familias con dificultades económicas del municipio”, señala la concejala.
Lobato ha agradecido el trabajo realizado por los trabajadores municipales de la delegación de Servicios Sociales.
Tal y como reflejan las bases, estas ayudas están vinculadas a la asistencia a unas sesiones de formación dentro del programa de alimentos, organizadas y coordinadas por la Delegación Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Los Barrios y que condicionará la concesión de la ayuda en alimentos de primera necesidad solicitada.
Este plan de ayuda municipal tiene como objetivo que familias que están pasando una situación difícil del municipio tengan acceso a una mejor alimentación y más en este año que vuelve a ser complicado debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid19.