El concejal de Urbanismo, Pablo García, ha informado esta mañana la expedición de licencias de obras mayores en el Ayuntamiento de Los Barrios ha aumentado en lo que va de año y alcanza las 150 licencias. “El ritmo se ha acelerado en los últimos meses y viene a demostrar que se está invirtiendo en nuestro municipio y en concreto en sectores como el de la construcción y empresas auxiliares. Un dato que refleja la recuperación de la actividad económica y la reactivación de estos sectores en nuestro municipio”.
Estos datos los ha facilitado el edil de Urbanismo en la visita que ha realizado a las obras de la nueva clínica del Doctor Espinel, que será inaugurada en los próximos días.
García ha destacado que “como la reforma de esta clínica, han sido muchas las obras que se han acometido en lo que va de 2021. Si en prepandemia las cifras de licencia de obras estaban en unas 100, este año ya llevamos 150 licencias expedidas, estamos hablando que es un incremento del 50%, ya que en un año normal estaríamos hablando de unas 90 licencias. Este año se ha crecido no solo por la pandemia, sino por encima de un año normal”.
El edil ha apuntado que “a pesar de la pandemia, este 2021 se han visto incrementadas exponencialmente las licencias tanto de obras como de aperturas de comercios. Se consolida de esta forma la confianza de los inversores en nuestro municipio”.
Por último, García ha agradecido el trabajo del equipo de Urbanismo y del departamento de licencias de la delegación de Comercio e Industria por su compromiso y el buen trabajo para sacar adelante cada uno de los proyectos.