La delegada municipal de Servicios Sociales, Pilar Olivares, presentará mañana martes, 16 de noviembre, el cartel anunciador de las actividades organizadas por la Asociación de Discapacitados Físicos “La Montera “ con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre.
La celebración anual, el 3 de diciembre, del Día Internacional de las Personas con Discapacidad tiene por objeto sensibilizar a la opinión pública sobre las cuestiones relacionadas con la discapacidad y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad.
También se propone promover la toma de conciencia sobre las ganancias que se derivarían de la integración de las personas con discapacidad en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.
El Día Internacional de las Personas con Dispacidad fue instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1992, tras la conclusión del Decenio para los Impedidos, una iniciativa auspiciada también por la ONU para fomentar la concienciación de la ciudadanía ante los problemas de las personas afectadas de minusvalías y promover medidas orientadas a la acción y destinadas al constante mejoramiento de la situación de las personas que padecen de impedimentos y a la consecución de la igualdad de oportunidades para las mismas.
Las actividades previstas por la Asociación de Discapacitados Físicos “La Montera” se desarrollarán durante los días 27 y 28 de noviembre.
Este colectivo se constituyó en febrero de 2006 y congrega a unos 200 miembros, en un municipio, el de Los Barrios, donde se calcula que viven actualmente unas 5.000 personas con algún tipo de minusvalía de mayor o menor grado. Además, desde agosto de 2009 dispone de una nueva sede social cedida por el Ayuntamiento y ubicada en un local de la barriada Nuestra Señora de Fátima, frente al pabellón cubierto Soldado Samuel Aguilar. Dicha sede cuenta con una estancia para rehabilitación y ejercicio, debidamente equipada, una sala de reuniones y, varios despachos con ordenadores y conexión a Internet.