Calvente despide y entrega sus certificaciones a otro grupo de trabajadores contratados gracias a la Iniciativa AIRE

/, Formación/Calvente despide y entrega sus certificaciones a otro grupo de trabajadores contratados gracias a la Iniciativa AIRE

Calvente despide y entrega sus certificaciones a otro grupo de trabajadores contratados gracias a la Iniciativa AIRE

2021-09-30T15:15:41+02:00 septiembre 30, 2021|Empleo, Formación|

La delegada de Empleo y Formación, Isabel Calvente, ha entregado esta mañana en el salón de plenos de la Casa Consistorial los certificados de aprovechamiento a otro grupo de contratados por la institución municipal a través de la Iniciativa AIRE. Concretamente, han sido 25 en esta ocasión las personas que han concluido su relación laboral con el Ayuntamiento, de entre 3, 6 y 8 meses, gracias a este plan de empleo implementado por la Junta de Andalucía.

Calvente ha agradecido a estos trabajadores su esfuerzo y su entrega, así como los servicios que han prestado a la administración local desde cada uno de los departamentos a los que fueron destinados. “Con vuestra valiosa aportación hemos podido mejorar la atención a los vecinos de nuestro municipio en muchos aspectos”, ha señalado la edil.

“Somos conscientes de que estos planes de empleo no son una solución definitiva para los desempleados, pero sabemos que sirven de mucha ayuda para adquirir experiencia, mejorar el currículum y acceder al mercado laboral”, ha recordado la delegada de Empleo y Formación del Consistorio barreño.

Calvente también ha insistido en que el Ayuntamiento pondrá en breve iniciativas similares para combatir el desempleo con la colaboración de otras administraciones y ha anunciado que ya está ultimándose el Plan Extraordinario Covid-19 de la Diputación de Cádiz de cara al período 2021-2022 con el que se va a contratar a nuevos trabajadores para mantenimiento y limpieza de edificios e instalaciones municipales, entre otras tareas.

 

La ‘Iniciativa AIRE’, o plan para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo, es una acción puesta en marcha por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía con el objetivo de ayudar a las instituciones municipales a paliar los efectos de la crisis generada por el covid-19.

Este plan ha contado con una dotación económica de 673.720 euros y ha estado destinada a la contratación de trabajadores desempleados menores de 30 años, así como trabajadores con edades comprendidas entre los 30 y 44 años y mayores de 45 (hasta los 64 años).