El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, y la delegada de Participación Ciudadana, Inmaculada Domínguez, se han reunido esta mañana con la presidenta de SOS Perrera, Eduvigis González, para abordar la búsqueda de una solución a los problemas que sufren las instalaciones del refugio de animales que este colectivo gestiona en la localidad.
La finalidad de este encuentro ha sido la de poner sobre la mesa alternativas para solventar de manera definitiva las dificultades que afectan al citado refugio cuando se producen lluvias intensas en la zona, dado que está situado en terreno inundable.
El primer edil y la delegada de Participación Ciudadana han planteado como opción más adecuada el cambio de ubicación de las instalaciones, pero han advertido a los responsables de esta asociación que dicha solución solo puede ser viable a medio o largo plazo.
“Para trasladar el refugio a otro sitio se necesita encontrar un terreno adecuado, que cumpla con todas las condiciones y todos lo requisitos urbanísticos, y esto solo puede ser fruto de un proceso largo que lleva su tiempo”, explica el regidor municipal.
En tanto se trabaja en esta alternativa, el alcalde y la delegada de Participación Ciudadana han acordado con los representantes de SOS Perrera una solución transitoria para afrontar el otoño y el invierno consistente en la habilitación de un espacio provisional adonde puedan ser trasladados los animales, con la antelación suficiente, en caso de necesidad, cuando haya previsión de lluvias intensas.
“Lo que perseguimos con esta medida es evitar que se produzcan hechos lamentables provocados por inundaciones, como los que hemos visto en años anteriores, mientras se consigue una parcela apropiada y más segura para acoger el refugio”, señala Alconchel.