Servicios Sociales hace pública la convocatoria de ayudas escolares para familias con dificultades económicas

/, Servicios Sociales/Servicios Sociales hace pública la convocatoria de ayudas escolares para familias con dificultades económicas

Servicios Sociales hace pública la convocatoria de ayudas escolares para familias con dificultades económicas

2021-08-20T16:48:21+02:00 agosto 20, 2021|Educación, Servicios Sociales|

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto desde el 23 de agosto hasta el 10 de septiembre

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha firmado hoy un bando en el que se anuncia la convocatoria para la concesión de las ayudas escolares a familias con escasos recursos económicos de cara al curso 2021-2022. Estas ayudas, como cada año, se tramitarán y otorgarán a través de la delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento, que dirige Sara Lobato.

El impreso de solicitud se puede descargar desde la web www.losbarrios.es. También se puede recoger en la misma delegación de Servicios Sociales o en las oficinas municipales de Palmones y en Los Cortijillos. El plazo de presentación estará abierto desde el 23 de agosto hasta el 10 de septiembre.

Los técnicos de la delegación de Servicios Sociales serán los encargados de valorar cada caso, siguiendo la baremación establecida para este tipo de subsidios, y aceptar o denegar las peticiones que finalmente se formalicen. El número de miembros del hogar familiar y el nivel de ingresos, descontado el gasto en vivienda (hipoteca o alquiler), son los dos principales condicionantes que se tienen en cuenta.

El importe de las ayudas es de 120 euros por alumno, para Educación Infantil, y de 60 euros por alumno, para la Educación Primaria y Secundaria, aunque también hay previstas aportaciones para estudiantes de enseñanzas no obligatorias.

“Somos plenamente conscientes de que, por desgracia, existen en nuestro municipio familias afectadas por problemas económicos a las que se les hace muy difícil afrontar el desembolso que les supone el inicio del curso escolar y con esta medida contribuimos a paliar esta situación”, señala Lobato.

“La educación es un derecho fundamental y, por tanto, para este equipo de gobierno es una prioridad conseguir que los menores puedan acceder a ella en condiciones dignas, independientemente de la situación económica en la que se encuentran sus padres o tutores”, explica la delegada de Servicios Sociales.

PUEDES LEER EL BANDO DEL ALCALDE HAZ CLIC EN ESTE ENLACE