//La Biblioteca Pública Municipal ‘Cronista de la Villa’ celebra el Día Internacional de la Poesía regalando poemas

2021-03-20T22:03:56+01:00 marzo 21, 2021|Cultura|

A partir de mañana lunes, 22 de marzo, y durante toda la semana, los usuarios de la Biblioteca Pública Municipal ‘Cronista de la Villa’ encontrarán a la entrada de la misma un caballete con un cartel en el que se les recordará la celebración del Día Mundial de la Poesía.

Con esta sencilla iniciativa, las delegaciones municipales de Cultura y Bibliotecas, que dirige Daniel Pérez Cumbre, quieren conmemorar como se merece la citada efeméride y también contribuir a fomentar la afición y el amor a la creación poética.

Junto al mencionado caballete, los usuarios encontrarán igualmente un pequeño recipiente repleto de poemas célebres escritos en pequeñas cartulinas de colores enrolladas a modo de pergaminos y la leyenda “Hoy te regalamos una poesía, coge la tuya”, para que quien acuda a la biblioteca pública municipal durante los próximos días pueda regalarse a sí mismo unos versos si así lo desea.

El Día Mundial de la Poesía fue propuesto en 1998 por la UNESCO y se festeja cada 21 de marzo con el propósito de fortalecer los valores de la palabra y la reflexión sobre el tiempo presente. En Europa esta celebración también es conocida como Primavera de los Poetas.