La edil de Educación, Estefanía Ruiz, acompañada de la de Bienestar Social y Políticas de Igualdad, Pilar Olivares, presenta la oferta municipal de talleres y actividades educativas a los representantes de los centros docentes de todo el término de Los Barrios.
La Oferta Educativa Municipal 2010/2011 ha sido presentada esta mañana en la Casa de la Cultura Isidro Gómez ante la asistencia de directores y profesores de los centros docentes de Los Barrios, además de técnicos de las entidades públicas y privadas y del resto de delegaciones del Ayuntamiento barreño que colaborarán en su desarrollo. La oferta de este año cuenta con 45 talleres y actividades que se ofrecerán a todos los colegios de educación Infantil y Primaria, institutos de Secundaria, y módulos de formación de adultos del municipio, además de a las diferentes Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos.
La temática de estos talleres es muy amplia y variada, con propuestas formativas sobre cuestiones culturales, sociales, deportivas y medioambientales, entre otras. Una oferta plural destinada a toda la comunidad educativa de la localidad, elaborada para satisfacer las demandas de la sociedad actual y fomentar una convivencia basada en el respeto y la tolerancia.
La delegada barreña de Educación, Estefanía Ruiz, ha destacado en su intervención que esta oferta municipal responde al objetivo de promocionar en la localidad una formación integral que se sustente en el fomento de valores: “Desde el Ayuntamiento aprovechamos nuestros propios recursos para entregar esta oferta variada y completa y agradezco a todos los que participan en ella su colaboración, además de la acogida que cada año tiene por parte de la comunidad educativa”.
Por su parte, la edil de Bienestar Social y Políticas de Igualdad, incidió también en la importancia de los objetivos a conseguir: “La formación de los jóvenes es una obligación para todos los que trabajamos en cualquier institución. Como todos los años anteriores, espero que en este curso la colaboración con los centros educativos sea muy fluida para poder cumplir los fines de esta oferta”.
Ambas responsables municipales coincidieron también en destacar el trabajo de las dos técnicos de la concejalía de Educación que se han encargado de la elaboración y coordinación de la oferta, que incluye talleres ya consolidados en el municipio desde hace ya siete años, además de nuevas actividades: “Gracias especialmente a las trabajadoras de esta delegación por su dedicación y esfuerzo; para nosotros, contar con profesionales como ellas es toda una garantía”, señaló Ruiz.
En la elaboración y organización de estos talleres multidisciplinares, el Área de Educación, ha contado con la colaboración de otras delegaciones municipales del Ayuntamiento, además de entidades públicas y privadas; como las empresas Federópticos y Gráficas La Palma; las ONGs: Coordinadora Alternativas, Fundación Márgenes y Vínculos, Colegades y la asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia del Campo de Gibraltar; y diferentes organismos públicos, como: la Mancomunidad de Municipios, Rucagisa, FOREM CC OO, Centro de Salud de Los Barrios y la Autoridad Portuaria Campo de Gibraltar. Además, a nivel particular, también colabora el cantante local Carlos Poveda.
A todo esto, se suma la participación de varias áreas municipales del propio Ayuntamiento barreño: las de Cultura y Empleo, dirigidas por José Tocón; Deportes, Juventud y Seguridad Ciudadana, cuyo responsable es el edil Salvador Acosta; Medio Ambiente y Recursos Naturales, coordinada por Alfonso Pecino; Sanidad y Consumo, que dirige Monserrat Almagro; y las áreas de Bienestar Social, Políticas de Igualdad y Cooperación y Solidaridad, cuya delegada es Pilar Olivares.