El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha presidido este mediodía la reunión telemática de portavoces en las que les ha trasladado la situación actual del Covid19 en el municipio.
El primer edil ha informado a los portavoces los datos actuales de incidencia de la pandemia en Los Barrios.
También les ha informado de la situación de la plantilla y la campaña de prevención frente a la covid-19 puesta en marcha por el departamento de Prevención dependiente de la delegación Personal y Recursos Humanos.
Entre las iniciativas de Personal destaca la de fomentar el teletrabajo entre los empleados municipales y evitar contagios en los departamentos y la creación de grupos cerrados de trabajo, llamados grupos burbuja.
Alconchel también les ha informado del cribado masivo voluntario organizado por la Junta de Andalucía para el lunes, 1 de febrero.
Otro de los temas que ha trasladado el alcalde es que se ha autorizado a los operarios de Obras y Servicios a que fichen en máquinas diferentes y así evitar aglomeraciones en la entrada y salida de estos trabajadores.
En cuanto a los centros escolares, Alconchel ha informado de la situación de los centros educativos, además de la situación que se vive en la Residencia de Nuestra Señora del Rosario tras los últimos fallecimientos de residentes por culpa del Covid19.