La Escuela Municipal de Fútbol Base inicia su andadura en la temporada 2010-2011

/, Los Barrios/La Escuela Municipal de Fútbol Base inicia su andadura en la temporada 2010-2011

La Escuela Municipal de Fútbol Base inicia su andadura en la temporada 2010-2011

2010-10-18T14:50:49+02:00 agosto 12, 2010|Deportes, Los Barrios|

La escuela municipal de fútbol base ha iniciado esta semana la andadura correspondiente a la temporada 2010-20111, con 400 niños inscritos, 166 más que en la campaña anterior, de Los Barrios y de Los Cortijillos, distribuidos en 19 equipos y en distintas categorías según la edad: tres equipos en categoría prebenjamín, cinco en la categoría de benjamines, cuatro en alevines, tres en infantiles, tres en cadetes, uno de ellos como participante en el campeonato provincial, y uno en categoría juvenil.

En esta ocasión han sido los equipos de infantiles y cadetes, así como el de categoría juvenil, los más madrugadores y los primeros en comenzar con las sesiones de entrenamiento de cara a jugar en las distintas competiciones comarcales. Los demás conjuntos se sumarán al trabajo de preparación y formación a partir del próximo día uno de septiembre.

Esta escuela de fútbol base depende de la Fundación Municipal de Deportes, que es la encargada de coordinar sus actividades, contratar a los monitores-entrenadores, 38 en total, y facilitar las equipaciones para los chicos, así como el material deportivo necesario, además de poner a disposición las instalaciones deportivas del municipio.

El concejal de Deportes, Salvador Acosta, destaca la utilidad del trabajo que desarrolla la escuela. “El servicio que presta no sólo es importante para la promoción del fútbol, sino, sobre todo, para la educación de los más pequeños”, afirma el edil. “Forma en valores, fomenta las relaciones de convivencia y ayuda a inculcar en los chavales hábitos de vida saludable y espíritu de esfuerzo y sacrificio”.

Acosta, que también destaca la alta participación de niños que se registra en esta temporada y que duplica la que hubo en la anterior, agradece a los padres y familiares su implicación y su esfuerzo para que la escuela pueda cumplir con sus objetivos.