La concejal delegada de Bienestar Social y Políticas de Igualdad, Sara Lobato, ha mantenido hoy un encuentro con la vicepresidenta del Consejo Local de la Mujer, María José Alconchel, para retomar la programación en materia de equiparación entre sexos, defensa de la diversidad y lucha contra la discriminación y violencia de género. La cita ha servido, además, para establecer pautas de cara a trabajar de forma segura en el seno del referido consejo.
“Ha sido una reunión de coordinación para compartir información y proyectos que barajamos tanto desde la delegación de Políticas de Igualdad como desde el consejo y para preparar los recursos que se van a ofertar en los próximos meses”, explica Lobato.
“A pesar de la situación que estamos viviendo generada por la pandemia, y que limita mucho las posibilidades para sacar adelante algunas iniciativas, queremos mantener la línea desarrollada hasta ahora, incidiendo, como siempre, en la información, la formación, la divulgación y, sobre todo, las campañas de concienciación, centrándonos muy especialmente en actividades en torno a la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra el 25 de noviembre y que, por tanto, ya está a la vuelta de la esquina, así como en la convocatoria del Día Internacional de la Mujer Trabajadora para marzo de 2021”, señala la delegada de Bienestar Social y Políticas de Igualdad del Consistorio barreño.
El Consejo Local de la Mujer, como es preceptivo, se renovó en octubre del pasado año tras las últimas elecciones municipales y está presidido por Sara Lobato, en quien delegó tal competencia el alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, tras la constitución de este órgano consultivo para el actual mandato 2019-2023.
Además de la presidencia y la vicepresidencia, el consejo local está conformado por una secretaría, que asume una de las funcionarias que presta sus servicios en la Concejalía de la Mujer, y por las vocalías. Sus funciones son asesorar y contribuir a promover iniciativas en pro de la igualdad real y efectiva, así como campañas de sensibilización e información, para conseguir la plena participación de las mujeres en la vida ciudadana, política, económica, social y cultural del municipio.