La alcaldesa en funciones de Los Barrios, Sara Lobato, ha anunciado hoy la suspensión de todas los actos y eventos públicos programados ante la situación generada por la evolución de la pandemia del covid-19. Entre dichos actos y eventos se incluyen los previstos para este fin de semana, como la ruta senderista y la travesía en kayak organizadas por la delegación municipal de Turismo.
Esta decisión se suma a la ya adelantada el pasado miércoles sobre el aplazamiento de todas las actividades que había programadas para este mes de agosto por las delegaciones de Cultura y Festejos.
“La afección de la enfermedad en nuestro municipio está controlada, así nos lo trasladan las autoridades sanitarias autonómicas, pero para prevenir damos este paso”, explica la ahora primera edil del municipio.
Sara Lobato hace “un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos y ciudadanas del municipio para preservar la seguridad e integridad de todos”, rogando encarecidamente que “se cumplan con las recomendaciones y las obligaciones establecidas tanto por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España como por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía”.
La alcaldesa accidental de Los Barrios insiste en recordar a los vecinos y vecinas de la localidad que “se deben evitar las reuniones entre personas que no forman parte de los grupos de convivencia habituales y las reuniones de más de 10 individuos tanto en espacios públicos como privados”. “Es muy importante que tengamos presente esta medida”, recalca la regidora municipal.
Igualmente, Lobato pide también “mucha precaución en las celebraciones familiares”. “Es vital que no nos confiemos ni nos relajemos si queremos detener la expansión del covid-19 e impedir que se produzca un rebrote incontrolado”, afirma.
Además, incide en la importancia del uso de la mascarilla y en el mantenimiento de la distancia de seguridad. “Es fundamental para nuestra protección y la protección de la gente que forman parte de nuestro llevarla, y hacerlo correctamente, cubriendo debidamente nariz y boca, y que guardemos la separación suficiente en nuestras relaciones interpersonales”, señala.
Aprovechando la oportunidad, la alcaldesa en funciones ha querido transmitir un mensaje de concienciación a los jóvenes. “No debemos olvidar que, aunque nos sintamos fuertes e invulnerables, vivimos con personas que están más expuestas al desarrollo de la enfermedad y a que esta tenga para ellas consecuencias fatales”, advierte.
“Desde el Ayuntamiento hemos tomado y seguiremos tomando todas las medidas que sean necesarias, dentro de nuestro ámbito de competencias, para reducir riegos y proteger a nuestra población, como hemos venido haciendo a lo largo de los últimos meses, pero hay que dejar muy claro que sin la colaboración de la ciudadanía todos los esfuerzos que hagamos pueden ser insuficientes”, concluye Lobato.