La medida permitirá dar una solución a las trabajadoras de Clece que se vieron afectadas por el ERE presentado la empresa.
La junta de gobierno local, reunida hoy viernes, 10 de septiembre, en sesión ordinaria, ha decidido encomendar a la empresa municipal Gama, S.L. la gestión para la prestación de los servicios de limpieza en los colegios públicos de la localidad y otras dependencias. Esta encomienda permitirá la contratación de las ex trabajadoras de Clece para la realización de dichas tareas de limpieza, en tanto se estudia la posibilidad de externalizar el servicio mediante su privatización o transferencia a otra administración u organismo público.
Dichas empleadas se vieron afectadas el pasado mes de junio por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la citada empresa, perteneciente al grupo ACS, que era la que realizaba para el Ayuntamiento de Los Barrios los trabajos de limpieza en centros docentes y otras instalaciones.
El alcalde de Los Barrios, Juan Montedeoca, asumió el compromiso de buscar una solución para el problema de estas trabajadoras y con la propuesta aprobada hoy se ha dado el paso previo necesario para que dicho compromiso se pueda ver cumplido en los próximos días. Tras la sesión de la junta de gobierno local se ha reunido el consejo de Gama, S.L., que ha decidido aceptar la encomienda.
El coste del servicio para el curso 2010-2011 es de algo más de 400.000 euros, incluidos los salarios y los gastos en material.
La junta de gobierno también ha aprobado la quinta y última certificación de obra correspondiente a la construcción del nuevo módulo de salud de Palmones, ya prácticamente listo, por un importe de 36.675,71 euros.
Además, se le ha dado el visto bueno al informe de calificación ambiental favorable trasladado por la Oficina Técnica de Urbanismo respecto a la licencia de actividad solicitada por Ainex Ibérica Servicios Industriales CG para un taller de calderería.