La delegada de Servicios Sociales, Sara Lobato, ha informado este mañana que se han incorporado dos personas, en concreto una trabajadora social y una administrativa, a través de una subvención de la Junta para “un mayor apoyo en nuestros servicios y agilizar las ayudas de la Renta Mínima de Inserción Social, tan necesarias para luchar contra las situaciones de vulnerabilidad”.
“La llegada de estas dos personas se hizo a través de un proceso selectivo que se inició en el mes de marzo, pero que se retrasó por motivo de la crisis sanitaria que estamos viviendo y decretarse el Estado de Alarma”, apuntó.
Lobato ha destacado que “es muy necesario este refuerzo para nuestros servicios comunitarios y sobre para potenciar este servicio en las barriadas. Desde este pasado martes ya están incorporadas y ofreciendo sus servicios a la ciudadanía que lo necesite”.
La iniciativa de la Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía se aprobó en el real decreto 3/2017 del 19 de diciembre y entró en vigor en enero de 2018 y tiene como objetivo principal ayudar a las personas más vulnerables a través de un derecho subjetivo que implica una prestación económica para los usuarios, acompañada además de un programa de inclusión socio-laboral.