La citada delegación pondrá en marcha en septiembre un dispositivo de arreglo de infraestructuras viarias con cargo al Plan de Ayuda Municipal para el Empleo de Diputación.
La delegación de Obras y Servicios, que dirige Cristóbal Melgar, ha iniciado los trabajos de arreglo de asfaltado en la urbanización de Guadacorte.
Dichos trabajos, efectuados por 5 operarios de la citada delegación, pertrechados con las herramientas y el utillaje necesarios, más la correspondiente maquinaria, se prolongarán hasta la jornada de mañana viernes y afectarán a las calles Los Vencejos, Los Canarios, Las Golondrinas, Los Tordos, Las Perdices, Los Verdones y Las Palomas.
En total, Obras y Servicios utilizará unas ocho toneladas de aglomerado en la reparación del pavimento de las citadas vías públicas: “Ésta era una actuación que teníamos comprometida con los vecinos de Guadacorte, acordada a través de la delegación que dirige la compañera Montserrat Almagro, y que queríamos llevar a cabo cuanto antes en el momento que nos fuera posible”, explica Melgar.
Junto a estos arreglos, Obras y Servicios va a dirigir y coordinar también el dispositivo para la reparación de infraestructuras viarias en los diferentes núcleos del término municipal que se va a poner en marcha con cargo a los fondos previstos en el Plan de Ayuda Municipal para el Empleo de la Diputación Provincial de Cádiz.
Las actuaciones previstas incluyen el arreglo de baches y socavones en calles y acerados que lo precisen y zonas anexas, para lo que se emplearán dos cuadrillas de trabajadores, compuesta cada una por un oficial y cuatro peones, que serán contratadas entre personas demandantes de empleo inscritas en la oficina del SAE.
La inversión que se llevará a cabo asciende a 100.000 europeos, a través del citado plan de Diputación, para lo que el Consistorio ya suscribió en su día el oportuno convenio con la Corporación provincial. De dicha cantidad, el 80 por ciento, es decir, 80.000 euros se destinarán a la contratación de 2 oficiales y 8 peones durante un período de cuatro meses y el resto a la adquisición de material.