Esta actividad tiene como objetivo el fomento de la lectura a través de dos animadores disfrazados que han rescatado juegos tradicionales.
Una treintena de niños de Los Barrios han participado este mediodía en la biblioteca municipal de la actividad «Jugando con las palabras», un espectáculo dirigido a los más pequeños organizado conjuntamente entre la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Los Barrios, que dirige José Tocón, y la Fundación Provincial de la Diputación de Cádiz, dentro de su programa para el fomento de la lectura.
Los niños han disfrutado de dos animadores disfrazados que recurrirán a libros infantiles para extraer palabras con las que emprender divertidos juegos de sílabas, rimas, sonidos, etc.
Esta actividad parte de la idea de que el propio lenguaje es ameno y podemos utilizarlo como un entretenimiento, en este caso en forma de juegos.
Con estos juegos se pretende poner de manifiesto que el mundo de las letras es divertido y, por otro lado, rescatar juegos tradicionales en los que no hace falta ningún objeto sino sólo las palabras.