El concejal de Medio Ambiente, José Antonio Gómez, ha informado este mediodía que operarios de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía han comenzado los trabajos de desbroce del tramo del sendero del corredor Verde Dos Bahías desde la zona de Puente Grande, junto a la entrada de Benharas, hasta Botafuegos.
También se acomete el desbroce del tramo que va desde la entrada de Benharas hasta el Pontón del Caramelo, sendero que transcurre paralelo al río Palmones y que también es utilizado por vecinos del municipio en sus paseos, además de senderistas y amantes de la bicicleta.
Estos trabajos los acomete la delegación territorial de Medio Ambiente de la Junta, que tiene la titularidad de esta vía pecuaria.
Gómez ha destacado que “estos trabajos tienen como finalidad acondicionar estos espacios de paso y sendero para el uso y disfrute de los vecinos del municipio cara a la época estival y a las siguientes fases de desescalada y desconfinamiento previstas para las próximas semanas”.