La delegada de Sanidad, Inmaculada Domínguez, ha informado este mediodía que el próximo lunes, 18 de mayo, se inicia un tratamiento de desinsectación del alcantarillado público. Unas fumigaciones que se hacen todo el año desde la empresa mancomunada Arcgisa en colaboración con el Consistorio barreño, pero por estas fechas se inicia una desinsectación de choque para evitar plagas.
Los trabajos se iniciarán en Palmones y luego continuarán en Guadacorte, Ciudad Jardín, Los Cortijillos. La Dehesa, La Vega del Golf, Puente Romano, Las Presas y Los Barrios Centro.
Con este plan de choque se pretende controlar la población de ‘periplaneta americana’ (cucaracha americana), que incrementa su actividad biológica y su presencia con el aumento de las temperaturas propias de la primavera y verano.
La edil ha señalado que “hay que recordar que durante la aplicación de los plaguicidas en la red de alcantarillado puede incrementarse la presencia de cucarachas en el exterior al intentar estas ponerse a salvo de la acción de los insecticidas. No obstante, los insectos fallecen en algunos minutos”.
Domínguez ha indicado que “aquellos vecinos que quieran contactar con nosotros pueden hacerlo a través del mail sanidad@ayto-losbarrios.es; Es importante destacar que se fumiga de manera integral durante el año, pero además los vecinos tiene a su disposición este mail para informar de cualquier incidencia relacionada con el control de plagas. De esta manera se podrá actuar en zonas más específicas”.