El acto institucional de distinciones a vecinos y entidades del municipio ha puesto el colofón a las VII Jornadas Andaluzas Culturales de Los Barrios. Un acto que ha estado presidido por el alcalde, Miguel Alconchel, que compartió presidencia con el primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, David Gil; la delegada de Personal, Sara Lobato; y los portavoces municipales de las distintas formaciones políticas Pedro González, de Ciudadanos; Daniel Perea, del PSOE, y Cristina Maldonado, de Podemos Los Barrios.
Además han estado presentes el resto de miembros de la Corporación Municipal en un acto que arrancó con los sones del himno de Andalucía, ante un auditorio repleto y donde se han dado cita alrededor de 400 vecinos y familiares de los premiados.
El alcalde, Miguel Alconchel, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y felicitar a todos los premiados, “cada una de las personas, instituciones y entidades que en este marco escénico reciben el sincero y agradecido reconocimiento de la Corporación Municipal y de toda la sociedad barreña, son acreedores de los supremos valores cívicos que esta Corporación Municipal anhela difundir y divulgar entre los barreños y barreñas”.
“Son una muestra fiel del espíritu de servicio, de solidaridad y de entusiasmo que hoy queremos, un año más, ensalzar con este reconocimiento. Un espejo cuya imagen refleja los más sobresalientes valores de civismo en el que debemos fijarnos para legar a las generaciones venideras una sociedad mejor de la que hoy tenemos”, apuntó el alcalde.
En el apartado de ‘Deportes’, ha recaído el premio Ignacio Rosa Pompido.por su extraordinario currículum deportivo en el ámbito del baloncesto, destacando su participación en el Mundial de España Sub19. Su padre ha sido quien ha recogido el premio, ya que Ignacio por motivos profesionales no ha podido asistir.
Luego Juana Torres Oliva ha recogido el premio de ‘Ciudadanía’ por toda una vida de trabajo y sacrificio dedicada a los suyos, representando a una generación que ha soportado las carencias propias de los difíciles años de la postguerra.
En ‘Cultura’, el galardón ha sido a título póstumo para José Manuel Andreu Cuadrado por ser un maestro polifacético que desarrolló una amplia trayectoria profesional destacando en numerosos ámbitos tales como la docencia, el deporte, la solidaridad con el pueblo saharaui y su pasión por el Carnaval. Un premio que recogió su familia.
En el capítulo de ‘Buena vecindad’, ha sido premiada este año por sus 43años de andadura en defensa de los intereses generales de los vecinos y vecinas de Los Cortijillos la asociación de vecinos ‘El Rodeo’.
En ‘Música’, el premio de este año ha sido para María del Carmen Rodríguez Camacho por toda una vida dedicada a la música, siendo cantante de varios grupos y experimentando con la fusión entre el flamenco, la bossa nova y el jazz.
En el apartado de ‘Empresa’, ha recogido el premio Juan Antonio Navarro Montes por ser una firma tradicional barreña de reconocido prestigio nacional en áreas verdes, destacando su inquietud por crear y participar en diversos proyectos con objeto de ampliar e innovar en su negocio.
Luego le ha tocado el turno al profesor Antonio Pérez Moreno, premio en Educación por su innovadora manera de impartir la docencia, como profesor de Física y Química del Instituto Barreño Sierra Luna que utiliza Youtube para impartir lecciones de su asignatura.
En ‘Arte’, el galardón ha sido para Miguel Ángel Trudu por su exitosa trayectoria profesional en el mundo audiovisual, que ha culminado con el logro del prestigioso Premio Feroz al mejor Tráiler”.
Por último, en la disciplina de ‘Música’, el premio de este año ha sido para María del Carmen Rodríguez Camacho por toda una vida dedicada a la música, siendo cantante de varios grupos y experimentando con la fusión entre el flamenco, la bossa nova y el jazz.
María del Carmen Rodríguez Camacho ha puesto la música el evento y ha interpretado varios temas y el himno de Andalucía.