Las delegaciones de Limpieza, Jardines y Obras y Servicios llevan a cabo estas actuaciones.
El Ayuntamiento de Los Barrios está acometiendo estos días varias actuaciones de arreglos y mejoras en los centros escolares de educación infantil y primaria del municipio. Estas obras se han solicitado al Ayuntamiento y se están ejecutando o comenzarán en breve.
Estas mejoras están coordinadas por la delegación de Educación, que dirige Estefania Ruiz, y las ejecuta la de Obras y Servicios, que dirige Cristóbal Melgar, además de la de Parques y Jardines.
En el colegio San Isidro se llevan a cabo trabajos de pintura y repellado del patio infantil, los despachos de dirección, el muro de las pista deportivas, las bajeras del comedor, las bajeras de las clases y las vallas bajantes hacia los patios. También está previsto la instalación de más enchufes y el arreglo del escenario de madera.
El servicio de jardinería municipal arreglará en este centro el jardín del patio principal, la poda de árboles y ha llevado las macetas al invernadero para cuidarlas en verano. En cuanto a los trabajos de albañilería, se ha arreglado el muro rajado que separa el aptio con las casas de los maestros y se han arreglado las grietas del porche. También se va a revisar las humedades de distintas dependecias del colegio. En cuanto a fontanería, se ha revisado todo los baños y grifos y humedades de los baños.
En cuanto al colegio don Luis Lamadrid se va a arreglar el techo del aula de 6ºC y el del salón de actos. También se va solucionar el problema de humedades en techos y entrada de aguas en varias clases.
El colegio San Ramón va a sufrir mejoras en los jardines donde se va a poner el cesped en las zonas de patio. También se pintará la fachada y el interior.
En el colegio don Juan González también se van a ejecutar trabajos de pintura en el muro que linda con el colegio San Isidro y la residencia escolar, así como la zona de la biblioteca por la que se filtró el agua, además de eliminar pintadas del muro trasero, entre otras actuaciones.
En materia de electricidad, los operarios municipales van a cambiar enchufes,el foco de infantil, además de revisar el timbre autónomo y pondrá la alarma luminosa en el aula de música. También en temas de carpintería se van a colocar pizarras y se abrirán ventanas en las puertas de educación infantil.
Los jardineros municipales se encargarán de arreglar varias zonas de cesped del colegio y los albañiles han repasado loas gradas. La canalización de las aguas que vierten desde el muro del San Isidro ya se ha ejecutado.
El colegio de Los Cortijillos también ha sufrido mejoras como la colocación de la baranda para subir las escalers y se va a pintar el muro medianero que da a la zona que comunica con el campo de fútbol y la limpieza del patio trasero.
Por último, el colegio Nuestra Señora de Guadalupe de Palmones también está siendo objeto de mejoras como el pintado del escenario del salón de actos, la pintura exterior de los edificios.
También en el edificio antiguo de este colegio se repara el suelo del escenario del salón de actos y del falso techo, mientras que en el edificio nuevo se repara el techo del gimnasio con la eliminación de las goteras con pintura de caucho.
Los operarios de albañilería también revisarán y sustituirán los azulejos despegados de los pasillos y arreglará los desconchones en el interior y exterior de los dos edificios del centro, además de otras mejoras en materia de carpintería y fontanería.