Lobato celebra la acogida y el éxito que ha tenido el taller de defensa personal para mujeres impartido en el polideportivo San Rafael

//Lobato celebra la acogida y el éxito que ha tenido el taller de defensa personal para mujeres impartido en el polideportivo San Rafael

Lobato celebra la acogida y el éxito que ha tenido el taller de defensa personal para mujeres impartido en el polideportivo San Rafael

2019-11-27T12:26:11+01:00 noviembre 27, 2019|Área de la Mujer|

La concejal delegada de Políticas de Igualdad, Sara Lobato, presidió ayer martes, 26 de noviembre, la clausura del taller de defensa personal para mujeres que se ha ofrecido durante varios días en las instalaciones del polideportivo San Rafael.

Dicho taller, organizado a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, con motivo de la campaña de rechazo social a la violencia de género prevista en la celebración del Día Internacional  de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ha sido una más de las muchas y diversas actividades de prevención y sensibilización ante este problema que se llevan a cabo a lo largo del año.

La delegada de Políticas de Igualdad, que estuvo acompañada en el acto por la vicepresidenta del Consejo Local de la Mujer, María José Alconchel, mostró su satisfacción por la acogida y el éxito que la iniciativa ha tenido un año más y expresó su agradecimiento a los agentes del Grupo Operativo de Apoyo y Prevención del cuerpo de la Policía Local que han impartido las clases.

“Anima ver que cada vez son más las mujeres que se inscriben y participan en estos talleres, porque eso significa que los esfuerzos de concienciación que realizamos para contribuir a favorecer su autoestima y su independencia personal tienen sus frutos”, señaló la edil.

Lobato también tuvo unas palabras de elogio para los monitores, a los que entregó un pequeño obsequio, a modo de detalle, en reconocimiento a su labor. “Es un lujo contar en la plantilla de nuestro cuerpo de la Policía Municipal con miembros que demuestran día a día su gran profesionalidad y su voluntad de servicio”, dijo.

Las sesiones de este taller se han desarrollado en en dos fases: los días 13 y 14 de noviembre, en horario de mañana, de 10 a 12, y los días 25 y 26 de noviembre, por la tarde, desde las 17 a las 19 horas.

Mediante técnicas eficaces, en dichas sesiones se ha procurado ayudar a las mujeres a estar preparadas ante situaciones de riesgo, con formas de golpeo, escape y agarres. Como explican los agentes del GOAP, “lo que se persigue es que las clases sean muy prácticas, para que lo que se enseña sea fácil de asimilar y ejecutar por las participantes, en caso de que les resulte necesario”.

Los objetivos del taller han sido también mejorar la forma física de las alumnas, aumentar la confianza en sí mismas y contribuir a que se sientan más seguras ante el peligro de una hipotética amenaza. “No hay que olvidar nunca que, por desgracia, la violencia de género sigue siendo en la actualidad una de las lacras de la sociedad moderna, a pesar del trabajo que desde las distintas administraciones se hace para combatirla”, recuerda la concejal delegada de Políticas de Igualdad y primera teniente de alcalde del Ayuntamiento barreño.