Con “La Heredera de Enendor”, de Leticia Arteaga Billón, se clausuró el pasado viernes el Primer Ciclo ‘Escritores’ de presentación de libros, que se ha venido desarrollando desde septiembre, y en el que colabora la Asociación de Mujeres ‘Telethusa’. Además de este último, dentro de este ciclo, se han presentado en Los Barrios durante los meses septiembre, octubre y noviembre otros cuatro títulos de autores noveles:”Mis caricias en tu alma”, de Paqui Muñoz; “El Monte de la Torre”, de Juan W. Tamayo; “Re-conciliación”, de Esperanza Piñer, y “Cuentos de Sirena”, de Manuel Malia Jiménez, además
El acto, que se desarrolló en la Biblioteca Pública Municipal ‘Cronista de la Villa’, contó con la participación del concejal delegado de Cultura, Daniel Pérez Cumbre, y la presidenta de la Asociación de Mujeres ‘Telethusa’, María José Alconchel.
“La Heredera de Enendor”, novela de ficción y fantasía, publicada a través de la plataforma de Amazon en marzo de 2019, es una historia de magia y de brujas en la que se contraponen el mundo real, tal y como lo conocemos, frente a otros mundos imaginarios, y en la que se mezclan aventuras, romance y acción.
Liliana Grey es una bruja, pero no una bruja cualquiera: es la hija de Caroline Worgan, Bruja Madre del Clan de Enendor, lo que la convierte en la Heredera, una bruja de la que se esperan grandes cosas. Este es el arranque de una narración que promete ser entretenida, interesante y, sobre todo, llena de sorpresas.
Leticia Arteaga Billón, natural de Melilla y con 24 años de edad, es licenciada en Filología Hispánica. Actualmente reside en la localidad de Arcos de la Frontera, donde está afincada desde hace once años, impartiendo clases particulares de Lengua y Literatura a alumnos de Bachillerato.
«Con la puesta en marcha de esta iniciativa lo que pretendemos es ayudar a nuestros nuevos autores a dar a conocer sus trabajos al público y a que puedan abrirse camino en el difícil mundo de la literatura, en un tiempo como el actual en el que mercado editorial se ha transformado radicalmente merced a las nuevas tecnologías y es mucho más fácil publicar pero mucho más difícil lograr éxito», explica el concejal delegado de Cultura del Ayuntamiento Barreño.
Pérez Cumbre reitera, una vez más, su agradecimiento a la asociación ‘Telethusa’ «por su implicación y su trabajo en este proyecto, que -recuerda- tiene vocación de continuidad».



