La delegada de Sanidad de Los Barrios, Inmaculada Domínguez, ha mantenido una reunión con personal técnico de la empresa Arcgisa para coordinar la planificación de la próxima campaña anual de desintectación del alcantarillado público.
La delegada Inmaculada Domínguez, que estuvo acompañada por un técnico municipal de la Delegación de Sanidad, ha reiterado a Arcgisa “la necesidad de conocer de forma previa el programa de actuación y el calendario de control de plagas en el alcantarillado público por parte de Arcgisa, para además de estar informado desde el Ayuntamiento de estas actuaciones también poder informar a los vecinos de forma previa de estas actuaciones”.
La delegada de Sanidad ha señalado que “la reunión ha sido muy cordial y hemos sentado las bases para lograr esta colaboración para un mejor bienestar de los vecinos, así desde el Ayuntamiento vamos a poder conocer de forma previa el calendario de actuaciones, las zonas donde se van a llevar a cabo y sobre todo los días concretos de actuación para así poder avisar a los vecinos de las fumigaciones, y además ofrecer esta información también en la web municipal y en las redes sociales del Ayuntamiento”.
La edil ha señalado que “estas campañas de fumigaciones tienen el objetivo de controlar la población de cucaracha americana en las alcantarillas, que incrementa su actividad biológica y su presencia con la llegada de la primavera y el verano. Así, el periodo de fumigaciones preventivas se realiza normalmente en abril y mayo; y luego otra en junio”.
La delegada Inmaculada Domínguez señala “esta reunión con Arcgisa ya la teníamos programada en la planificación anual de la Delegación de Sanidad; no obstante, esta reunión con Arcgisa también responde a la petición realizada en el Pleno del Ayuntamiento por el grupo político Ciudadanos para demandar precisamente esta coordinación en la campaña anual de fumigaciones”.