El delegado de Patrimonio Histórico, Daniel Pérez Cumbre, visita el monumento y apuesta por el proyecto de visitas guiadas públicas.
El concejal delegado de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Los Barrios, Daniel Pérez Cumbre, ha realizado una visita a la Torre de Botafuegos, ubicada en el Monte de la Torre, para supervisar el estado de este monumento y trabajos de mantenimiento.
El delegado Pérez Cumbre ha realizado la visita junto a la arqueóloga municipal, Cibeles Fernández, y un técnico de Obras y Servicios y los trabajos que se han realizado en la última semana han sido fundamentalmente de protección del vallado de madera instalado en el mirador de la torre, que ha recibido una nueva capa de pintura para protegerla de la erosión natural del medio ambiente.
Pérez Cumbre ha señalado “desde la Delegación de Patrimonio Histórico vamos a seguir trabajando en la misma línea de la anterior legislatura; el primer objetivo es seguir protegiendo la torre y seguir realizando las labores de mantenimiento que necesite; tras la magnífica recuperación que se realizó estos años atrás”.
Añade Pérez Cumbre “otro objetivo que tenemos marcado es el proyecto de la realización de visitas guiadas; aunque por un lado tendría que hacerse en un número reducido tanto de visitas como de personas, para no incidir en un deterioro de la torre; y por otro lado, antes de cualquier plan de visitas hay que llegar a un acuerdo de colaboración con la propiedad privada dueño de la finca donde se encuentra la torre”.
Los Barrios, 10 agosto de 2019