El barreño Antonio Castillo expone su obra pictórica en la Casa de la Cultura

//El barreño Antonio Castillo expone su obra pictórica en la Casa de la Cultura

El barreño Antonio Castillo expone su obra pictórica en la Casa de la Cultura

2019-08-06T08:03:15+02:00 agosto 6, 2019|Cultura|

El concejal delegado de Cultura del Ayuntamiento de Los Barrios, Daniel Pérez Cumbre, ha inaugurado esta mañana en la Casa de la Cultura Isidro Gómez una exposición de obras de pintura de Antonio Castillo Muñoz.

La exposición se compone de 26 obras, las cuales están realizadas con distintas técnicas, lápiz sobre papel, pastel, espátula y óleo sobre tabla en su mayoría. Dentro de la misma destaca la temática del toro en el campo y lugares de Castellar el Viejo, completándose la exposición con algunos retratos familiares y otras obras variadas.

Antonio Cantillo Muñoz, El Levante, es natural de Los Barrios, nacido el 26 de noviembre de 1952, y actualmente vive en Móstoles (Madrid), aunque desarrollasu vida a caballo entre Móstoles y Los Barrios. Se dedicó profesionalmente al mundo del toro, como banderillero junto a grandes figuras de la tauromaquia.

Desde pequeño quiso ser torero de profesión, pero sus inquietudes una vez retirado de la profesión le llevaron al mundo de la pintura, que ya le gustaba desde antes pero nunca había pintado.

Una vez jubilado se interesó por aprender este mundo del arte de la pintura siempre como hobby, donde nunca pensó exponer, ni mostrar su arte. Sin embargo, por su entorno que tanto ha insistido y él mismo ha decidido exponer para que los vecinos de su pueblo vean sus obras que estarán expuestas desde el 5 al 29 de agosto en la Casa de la Cultura de Los Barrios.

El pasado mes de junio expuso dos obras en conjunto con otros pintores  en el museo de Móstoles (Madrid).

Los Barrios, 5 de agosto de 2019