Alconchel destaca las grandes mejoras en accesibilidad para discapacitados como la adaptación de las cuatro entradas, la accesibilidad a la zona de vestuario y la transformación de toda la superficie de la instalación en un solo nivel rasante.
El alcalde de Los Barrios, Miguel Fermín Alconchel, junto al presidente de la Junta de Distrito de Palmones, José Antonio Gómez, han visitado esta mañana las obras de reforma y adaptación a la normativa vigente de las instalaciones del Polideportivo Las Marismas de Palmones. Junto al primer edil también han estado presente los concejales delegados Sara Lobato, Pablo García y May Gallego.
El primer edil ha señalado “hemos visitado las obras del Polideportivo Las Marismas y hemos comprobado que se van cumpliendo todos los plazos de ejecución previsto; así, teniendo en cuenta que en agosto se va a realizar todo el grueso de obra civil, la previsión es que para finales de septiembre esté concluida toda la reforma y el Polideportivo pueda estar ya a disposición de los vecinos”.
El alcalde indica “el Ayuntamiento está realizando un gran esfuerzo puesto que el objetivo de esta obra es legalizar una instalación deportiva que nunca había cumplido con la normativa; esta obra va a legalizar todo el sistema eléctrico, renovar las luminarias; dotar de accesibilidad para personas con discapacidad todo el recinto, las cuatro puertas de acceso; eliminar todas las barreras arquitectónicas del interior; adaptar un vestuario con accesibilidad; y también se va a llevar a cabo la protección de los pilares interiores del edificio para evitar daños a los deportistas”.
Apostilla Alconchel “prácticamente el pabellón va a ser renovado un cien por cien y se va a convertir en una de las mejores instalaciones deportivas del municipio; no obstante, nuestra idea es realizar una nueva inversión el año próximo e instalar también una superficie de goma de caucho”.
Por su parte, el presidente de la Junta de Distrito de Palmones, José Antonio Gómez, señalaba “tras la visita realizada, estamos muy satisfechos de como van las obras; y como se ha podido comprobar se está cumpliendo con la normativa vigente a rajatabla; así, por ejemplo se está construyendo un módulo anexo al pabellón, en un lateral, para albergar el transformador eléctrico; también a indicación de Bomberos el depósito de agua también estará instalado en el exterior en una rampa lateral”.
Y finalizaba Gómez, “desde el equipo de gobierno queremos pedir paciencia a los ciudadanos y disculpas por las incidencias que puedan causar estas obras; por ejemplo el cierre provisional de un paso de discapacitados debido a la construcción anexa del módulo del transformador eléctrico, paso que será trasladado unos metros al finalizar las obras; del mismo modo, recordamos que existe otro paso para discapacitados a unos 50 metros, en la verja del Varadero, que está abierto las 24 horas a disposición de todos los vecinos”.
El Ayuntamiento de Los Barrios adjudicó el contrato de ejecución de las obras de reforma del Polideportivo Las Marismas de Palmones a la empresa Gestiona Innovación; obras que consisten en la remodelación integral de la instalación eléctrica interior; la adaptación integral a accesibilidad; y también en la instalación de medidas contraincendios, adaptadas a la normativa vigente.
La nueva instalación eléctrica del interior también lleva consigo la instalación de un grupo electrógeno independiente, en el exterior, para sustituir inmediatamente el fluido eléctrico ante cortes de luz no programados.