El concejal de Obras y Servicios, Evaristo Delgado, ha informado esta mañana que el Ayuntamiento, como todos los años, aprovecha estas fechas en las que no están los niños en clase para hacer tareas de mantenimiento y limpieza en los centros educativos del municipio. “Unas actuaciones que se suman a las habituales y continuas tareas de mantenimiento que realizamos a lo largo del año en los colegios por parte del Ayuntamiento”.
Delgado ha señalado que “al igual que el año pasado, las actuaciones contemplan el repaso de las pinturas, revisión de las instalaciones eléctricas, arreglo de pequeñas averías, repaso de persianas y cerraduras, revisión de grifería y cisternas, pequeños arreglos de albañilería, reposición de tubos fluorescentes, etc.”, apuntó el edil.
“El objetivo del Ayuntamiento es que los centros escolares abran sus puertas en el nuevo curso escolar, encontrándose en perfecto estado; para ello, a las tareas de conservación que se realizan durante todo el curso como es la limpieza, se suman de una manera más intensa, otras que por su propia naturaleza, conviene ejecutar en los meses de verano”.
El edil de Obras y Servicios ha matizado que “la inversión anual del Ayuntamiento de Los Barrios en el mantenimiento de los centros escolares del municipio es de 1.200.000 euros, destinamos una serie operarios municipales para la limpieza diaria de los colegios, además de los conserjes, además de las reparaciones y necesidades que vayan apareciendo a lo largo del año académico que también en la medida de lo posible solventamos”.