El primer teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Miguel Alconchel, ha informado este mediodía que se ha adjudicado la obra del nuevo acceso a las barriadas de El Lazareto y Palmarillo desde la antigua Comarcal 440 junto a los huertos de ocio. Este proyecto incluye además la reurbanización de la plaza situada en la calle Ramón y Cajal.
La mesa de contratación ha valorado como mejor oferta la de la empresa EIFFAGE INFRAESTRUCTURAS S.A., y será la adjudicataria para ejecutar el proyect.
La inversión será de 462.072 euros IVA incluído y la duración prevista de la obra es de 3 meses y medio.
El procedimiento de contratación ha sido abierto simplificado y el tipo de tramitación es ordinaria. Este proceso de licitación ha contado con todos los informes tanto del departamento de Intervención Municipal, Jurídico, de Urbanismo y de Contratación.
Alconchel ha señalado que “este es un proyecto importante para estas barriadas porque dispondrán de una entrada directa, que va servir para conectar mejor dos barriadas como Lazareto y Palmarillo, un nuevo acceso se iniciará desde una rotonda que se construiría en la antigua Comarcal 440, junto a los Huertos de Ocio”, apuntó.
Este proyecto además incluye la construcción de nuevas plazas de aparcamientos y un nuevo acerado en la calle Miguel Unamuno, vía que además verá mejorado su firme.