Los Reyes Magos han visitado esta mañana el salón de plenos del Ayuntamiento de Los Barrios donde han sido recibidos en una recepción oficial por el alcalde, Jorge Romero; el primer teniente de alcalde, Miguel Alconchel, y la delegada de Festejos, Carmen Roldán.
Un acto en el que el alcalde ha dado la bienvenida a los Magos de Oriente a Los Barrios y a los que ha pedido para este año salud y trabajo y buenas noticias para el municipio.
Romero ha hecho un guiño a la situación económica del Consistorio, “agradecer a los Reyes Magos su visita y puestos a pedir que nos ayuden a sacar a este Ayuntamiento de la grave situación económica en la que está”.
El alcalde ha recordado a los Reyes Magos que los niños de Los Barrios «han sido muy buenos, al igual que también sus padres y sus abuelos y por eso merecen que les traigáis los regalos que han pedido en sus cartas”.
Por su parte, la delegada de Festejos, Carmen Roldán, ha destacado que este “es uno de los días más bonitos del año para los niños y también para muchos mayores del municipio, que viven la llegada de los Reyes Magos con la misma ilusión que la tenían de pequeños”.
A continuación, los ediles se han trasladado hasta el Paseo de la Constitución para acompañar a los niños y niñas barreños en el tradicional arrastre de latas, un pasacalle donde no han faltado los personajes de la Patrulla Canina y mucha música.
Luego la comitiva de latas ha llegado hasta las instalaciones del antiguo cine de verano donde estaban los tres Reyes Magos, quiénes sentados en sus tronos reales, esperaban a que todos los niños que quisieran, llegaran hasta ellos y sentados en sus rodillas, les contaron sus peticiones y entregaron sus cartas.
También los pequeños han disfrutado de los castillos hinchables instalados para la ocasión.
Esta tarde a partir de las 18 horas se celebrará la cabalgata en el municipio de Los Barrios con salida desde el antiguo Bar Sevilla.